BLOG DE MASCOTAS

El gato y su mundo

Los gatos son, por naturaleza, animales con una enorme curiosidad. Además, la mayoría tienen un fortísimo instinto cazador. Sin embargo, si estos factores no son regularmente estimulados y potenciados, un gato puede caer en una vida sedentaria y aburrida.

Los gatos son cazadores natos y animales con una gran curiosidad. Sin embargo, es importante que estimules ambos instintos en tu mascota, de modo que se mantenga en forma y que no caiga en la rutina y el aburrimiento.

Para alimentar la curiosidad de tu gato, puedes jugar con él a esconder tesoros por vuestra casa: snacks, juguetes… Si estos desprenden un olor fuerte, tu gato se volverá loco hasta encontrarlos.

Un gato estresado puede suponer un riesgo. Los felinos, al sentirse nerviosos o asustados por algo que se encuentra a su alrededor, pueden perder la perspectiva y arañar o mover a alguien que se encuentre a su acreedor. Por ello, te conviene actuar con precaución y no dejarte contagiar por el nerviosismo de tu gato.

Acércate a tu gato solo si es necesario. Si lo haces, aproxímate a él lentamente y siempre procurando que tu gato no sienta que tratas de arrinconarle o atraparle.

Los felinos duermen en torno a 16 horas cada día; esto significa que el sueño de los gatos ocupa un 75% de vida cotidiana. Estas horas se reparten en pequeñas siestas a lo largo de todo el día y la noche.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen factores que hacen variar estos datos: el calor, lo lleno que tengan el estómago… y, sobre todo, la edad. Así, por ejemplo, los gatos recién nacidos duermen hasta el 90% de las horas del día.

Además de cuánto duerme un gato adulto, también es muy interesante descubrir los sitios que los felinos prefieren para descansar. Los gatos eligen normalmente para su descanso lugares cálidos, ya que su temperatura corporal desciende durante las horas de sueño.