BLOG DE MASCOTAS

¿Puedo tener un mini cerdito como mascota?

Muchas personas pensarían que los cerdos son solo para las granjas, y que estos animalitos son felices solo en el lodo, pues hoy en día existe una raza de cerditos que son mini, una raza que son más adaptables a una vida en casa, como lo sería un perro o un gato, ¿Pero qué cuidados se deben de tener? Los cerditos son buenas mascotas y son limpios aunque muchos no lo piensen así, pueden ser entrenados para estar dentro de la casa y sacarlos a pasear igual que a un perro.

Primero que nada se necesita tener los medios para mantener y darles todos los cuidados al  cerdito, ellos son animales muy inteligentes y curiosos, es necesario tenerlos siempre estimulados, con juegos, paseos, juguetes, ya que pueden volverse destructivos por el aburrimiento.

La vida promedio de un cerdito es de 20 años, ellos al igual que un perro necesitan alimentación adecuada, vacunas, tratamientos dentales, además de una castración. Estos animalitos deben de tener un área de recreación para que se ejerciten y jueguen, una opción es tener dos cerditos para que se hagan compañía, pero esto requiere el doble de inversión y de tiempo.

Los cerditos son  como todos los animales necesitan amor, cariño y caricias, estos mini cerditos no llegan a medir más de 20 centímetros, y otra  diferencia de  los cerdos de granja que llegan a pesar 350 kilos, es que los mini cerditos no llegan ni  a los 30 kilos, una curiosidad de estos animales es que no sudan, es por esto que necesitan  una pequeña piscina o un charco de barro para refrescarse.

Estas mascotas no huelen mal como un cerdo de campo, estos cerditos son muy aseados y se  pueden educar para que hagan sus necesidades fuera de la casa, otra cosa importante es que en la mayoría de los casos los mini cerditos no se llevan bien con los perros, ya que los caninos  por instinto son cazadores, a diferencia de los gatos con los que llevan una relación más cordial, estos si se llevan bien con esta raza de mini cerditos.

Siempre que tomemos la decisión de tener una mascota, sea cual sea, debemos de tomar en cuenta el clima, el espacio, la inversión económica y el tiempo que tenemos para dedicarle, un cerdito no es una mascota tradicional, pero si realiza todas las funciones de una mascota normal, pero sobre todo requiere de mucho amor y dedicación