BLOG DE MASCOTAS

Erizos la mascota de moda

Es muy común que en la mayoría de los hogares encontremos mascotas como perros, gatos y aves, pero hoy en día hay una tendencia a tener erizos como mascotas domésticas, este pequeño mamífero se considera un animal exótico, no lo encontraremos en cualquier tienda de mascotas. Son animalitos que requieren mucho cuidado, son nocturnos y se alimentan de insectos.

Es muy importante  conocer el sexo de nuestro erizo, para esto  solo debemos revisar su vientre y encontraremos dos pequeños testículos si es macho y si es hembra no tendrá nada, dato curioso  es que el comportamiento de la hembra y el macho varían mucho.

Este pequeño animalito puede convivir con otros animales, pero si necesita de su propio espacio, ya que es un animal muy solitario, donde se vaya a poner hay que procurar que tenga buen espacio y se pueda movilizar, la mayoría llega a medir entre 10 y 15 cms, al erizo le gusta esconderse, por lo que es importante que su hogar tenga espacio, ya que por naturaleza se refugia.

Es importante que se ejercite, podemos comprar una rueda para que juegue y se mantenga activo, es recomendable que el tamaño sea de aproximadamente de 30 centímetros, también podemos soltarlos en alguna habitación de la casa con nuestra supervisión para que investigue,  juegue y explore, esto en las noches por ser un animalito nocturno. No es necesario bañarlo pero si es indispensable mantener limpio el lugar donde viva, para evitar enfermedades y malos olores.

La alimentación de estos exóticos animales se basa en insectos, pero ya en las veterinarias y diferentes tiendas de mascotas venden alimento para mamíferos insectívoros. Debemos controlar las dosis, ya que tiende a engordar. Por lo general la comida se les da en horas de la tarde-noche, además podemos darle de vez en cuando alguna fruta en pedacitos y en poca cantidad, y su manjar favorito siempre serán los insectos.

Para sostenerlo  por primera vez es importante utilizar un guante de cocina, y dejar que nos olfatee para que pueda ir reconociéndonos poco a poco  y pueda sentirse a gusto, este animalito puede llegar a vivir hasta 8 años si le damos todos los cuidados que necesita. Algunas de las enfermedades más frecuentes en esta especie son: Obesidad, resfriado, Diarrea, hongos, piel seca, ácaros, garrapatas y pulgas. Ya sabes para tener un erizo como mascota se necesita dedicarle tiempo, pero en las noches, un erizo es un animal apto para quienes no están en casa durante el día.