Las aves perciben un color que los humanos no vemos
En reiteradas oportunidades las investigaciones han demostrado que los humanos y animales no percibimos el mundo de la misma forma. Lo que se reafirma, luego de que un grupo de investigadores recreara la visión de las aves y descubrieran que ellas ven un cuarto color, imperceptible para la vista humana.
Este color les permite, entre otras cosas, orientarse mejor entre el follaje de los árboles y reconocer a sus presas. A través de fotografías se descubrió que las aves tienen mayor sensibilidad a la luz ultravioleta, lo cual permite detectar mayor contraste entre la parte superior e inferior de las hojas y destacar de forma clara y tridimensional, la posición y orientación de cada hoja en el follaje del árbol.
De esta forma, lo que para nosotros es solo un montón de hojas, para las aves es un conjunto de hojas claramente distinguibles entre sí. Esto se logra ya que el ojo de las aves posee células receptoras que permiten percibir las diferentes cantidades de rayos ultravioleta que refleja y transmite la vegetación.