BLOG DE MASCOTAS

Disminuye la ansiedad por separación en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, muchas veces, optamos por dejar a nuestro perro al cuidado de otra persona e, incluso, recurrimos a la ayuda de alguien que vaya a visitarlo varias veces al día para darle agua y comida. Esto genera un gran estrés en los animales denominado ansiedad por separación.

 

Si bien, depende de la relación de cada dueño con su mascota, lo cierto es que a la mayoría de los perros les afecta que los dueños se vayan de vacaciones o quedar solos gran parte del día debido al trabajo de sus amos. Si es tu caso, existen algunos tips que pueden ayudar a hacer frente a esta situación.

 

 

Debes acostumbrar desde cachorro a tu perro a quedar solo, pero debe ser de manera gradual. Así mismo, debes evitar hacer que tu mascota sea dependiente de ti. También existen ciertas señales que pueden disparar la ansiedad como tomar las llaves antes de salir o la cartera.

 

Una buena opción para aminorar la ansiedad es realizar paseos con el perro antes de tu salida y dejarle juguetes con los que pueda entretenerse mientras no hay un humano a su lado.