BLOG DE MASCOTAS

Mantén limpia la jaula de tu hurón

Los hurones son animales fascinantes y en algunos países como Estados Unidos se han convertido en la tercera mascota más popular en los hogares, después del perro y del gato.

 

Los hurones son animales muy curiosos y activos, por eso muchos dueños prefieren mantenerlos en una jaula cuando no pueden vigilarlos. De esta forma, la jaula se convierte en un espacio fundamental para el animal, por eso debemos tener mucho cuidado con la mantención de la limpieza en ella.

 

 

Debes limpiar la jaula constantemente, de esta forma evitarás que el hurón sufra alguna infección. Debes ser muy riguroso a la hora de limpiar las esquinas, porque es la zona donde más suciedad se acumula. Además, ten en cuenta que tienes que utilizar limpiadores cuyo olor no sea tan fuerte o que no sea irritante para no afectar el sistema respiratorio no los ojos del animal.

 

Por último, no olvides que la jaula debe ser espaciosa, ya que permitirá mantener a salvo a tu mascota cuando no puedas vigilarlo, pero es fundamental que el hurón pueda moverse libremente por toda la casa y la jaula es solo un lugar provisorio para evitar accidentes