BLOG DE MASCOTAS

¿Qué hacer con tu perro cuando entras a trabajar o a estudiar?

El regreso a la rutina no solo nos afecta a nosotros, debido a que volvemos a levantarnos temprano entre otras cosas, sino que conlleva muchas veces, tristes consecuencias para nuestras mascotas, ya que deben pasar largas horas solos en casa, incluso a veces días enteros, es muy importante buscar alternativas para entretenerlos, y evitar que se estresen o enfermen.

 

Dejar juguetes de larga duración o que puedan utilizar ellos solitos, sin la necesidad de que haya otra persona cerca, por ejemplo, los juguetes que permiten poner alimento en su interior, o bien una simple botella rellena con paté o salchichas. Con esto lograrás atraer la atención de tu mascota, lo mantendrás ocupado y entretenido por una mayor cantidad de tiempo, así no se le hará tan larga la espera de su amo.

 

Recordar que las demostraciones de cariño son siempre importantes, no porque tengamos poco tiempo vamos a dejar de acariciarlos y de tomarlos en cuenta, ellos agradecen enormemente los gestos de amor de sus dueños y, esta simple acción los llenara de seguridad, amor, energía y les quita la tensión, a los perros les encanta que los acaricies, que los consientas, es necesario para su desarrollo.

 

 

En casos en que los patios son grandes y tienen el suficiente espacio para correr, podemos hacerles obstáculos simples de materiales que tengamos en casa para que hagan ejercicio solos. Algo que debemos evitar es dejarlos amarrados, esto solo empeorará las cosas y aumentará aún más la ansiedad y el estrés, y por ende a tu regreso tendrás un perro cada vez más acelerado y descontrolado, generando solo efectos negativos en el animal y por ende en tu propia vida.

 

Algo muy básico e importante, es casarlos a pasear, no importa si es en la noche, un rato es suficiente, el salir a caminar, inspeccionar, y dar una vuelta es lo más efectivo, para un perro feliz, y no solo le trae beneficios a la mascota, también el ser humano. Tener un perro es todo un compromiso, debemos asumirlo como es debido, y tendremos una mascota agradecida y saludable.