BLOG DE MASCOTAS

Cosas que no sabías de los gatos

Los gatos son animales muy inteligentes y curiosos, además de tener una personalidad muy particular, estos felinos tienen muchas costumbres curiosas y características que quizás no sepas.

Los gatos no pueden saborear cosas dulces, Después de comer, se lavan inmediatamente de manera instintiva para ocultar el olor a comida y para que los predadores no los huelan, duermen entre 16 y 18 horas por día, pero aun así siempre está en estado de alerta.

La lengua del gato es algo áspera pues está formada por diminutos “ganchos” que le sirven para comer, beber y asearse, Aunque siempre se pensó que no pueden distinguir colores, estudios recientes demostraron que pueden ver el rojo, el verde y el azul, Los bigotes de los gatos no son pelos, son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y como detectores de aire.

Los gatos no solo pueden oler con la nariz, sino que también con la llamada cavidad de Jacobson, situada adentro de la boca, detrás de los dientes frontales, la cual se conecta con la abertura nasal, Los gatos relajan su estrés arañando un objeto vertical. Por lo tanto, no hay nada mejor que un buen poste de rasguño.

Pueden ver hasta 6 veces mejor que los humanos en la oscuridad, pues sus ojos amplifican las luces más tenues, Alimentos comunes para los humanos pueden ser veneno para los gatos, como el chocolate o el café.

Es más fácil que un gato sobreviva a una gran caída que a una corta, pues necesitan más altura para poner sus patas en la posición correcta, Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros, pero fueron domesticados después.

La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Aquel que tenga un solo ojo azul será sordo de ese lado.