BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los caballos

Los caballos son de los animales más bellos y nobles que pueden existir, y también son de los animales más caros, un caballo puede costar igual o más que un auto último modelo, muchos admiran la belleza de este animal, pero desconocen muchas curiosidades que ellos tienen.

Por ejemplo, a los caballos nunca les dejan de crecer los dientes, y toman gran cantidad de agua al día, aproximadamente veinticinco litros de agua o más, otro dato curioso es que los caballos no eructan y no puede vomitar, es una acción que no existe en ellos.

Los caballos son animales que tienen un instinto y unos sentimientos muy desarrollados, ellos lloran cuando un compañero muere, además con animales que necesitan la compañía, no les gusta la soledad, son animales muy sociables y les encanta estar en manadas o por lo menos rodeados de otros caballos.

 

 

El periodo de gestación de una yegua es de once meses y ellas solo tienen un potrillo en cada parto. Los caballos aman el sabor dulce y nunca comerán algo amargo. Más curiosidades son que estos animales tienen visión panorámica monocular, y solo distinguen tres colores, el verde, el amarillo y el gris.

Siempre vemos estatuas de héroes o pinturas de personajes importantes en un caballo, y dependiendo de la posición tiene un significado diferente, si el caballo aparece con las dos patas delanteras levantadas es que el personaje murió en una batalla, si aparece el caballo solo con una pata levantada es que murió por heridas y si tiene todas las patas en el suelo es que murió de forma natural.