BLOG DE MASCOTAS

Los animales de mar más peligrosos

 

El mar sin duda es un lugar de mucho respeto, debemos ser muy cuidadosos si vamos a la playa a nadar, bucear o hacer cualquier tipo de disciplina a mar abierto. Los animales del mar son muy peligrosos en su mayoría, desde salvajes hasta especies que emiten electricidad y veneno. Debemos conocer cuáles son las especies más peligrosas y reconocerlos.

El tiburón blanco considerado como uno de los peces de mayor tamaño del mundo, sus mandíbulas disponen de unos 300 dientes afilados de forma triangular y pueden abrirse tanto que su cabeza se deforma para después cerrarse con una fuerza indescriptible. Se alimentan a base de peces, focas, tortugas marinas, leones marinos o pequeñas ballenas y aunque no creas no atacan a los humanos, pero en ocasiones los confunden con focas.

El pez piedra es otra de las especies más peligrosas, en apariencia se ve inofensivo pero no lo es, se alimenta de peces pequeños y crustáceos, habita en los océanos Pacífico e Índico y como su propio nombre indica, tienen un aspecto de piedra, espinas venenosas en sus aletas dorsales, pélvicas y anales repletas de neurotoxinas y citotoxinas más mortíferas que el veneno de la cobra, cuando un humano lo toca pensando que es una piedra este veneno ocasiona dolores de cabeza, espasmos y parálisis muscular ocasionando que la persona se ahogue.

 

 

La avispa de mar es otro animal considerado el más peligroso del mundo, es el ser más letal del planeta, ya que un roce de uno de sus tentáculos provoca una reacción ulcerosa que termina provocando la necrosis de la piel y todo ello acompañado de un dolor equiparable al que produce un ácido corrosivo, la persona sufre paro cardiaco y muere en menos de tres minutos.

La serpiente marina o cobra marina es uno de los animales más peligrosos de mar, su veneno es más letal que el de las serpientes de tierra, una solo gota del veneno de esta serpiente puede matar a doce personas, ese veneno deshace los órganos internos del cuerpo siendo una muerte rápida. Esta especie se alimenta a base de moluscos, peces y crustáceos, siendo habituales en los océanos Índico y Pacífico.