BLOG DE MASCOTAS

Que no hacer al sacar a pasar a mi perro

 

Cuando salimos a pasear a nuestro perro debemos tomar en cuenta varios aspectos importantes, aspectos muy rutinarios que debemos corregir, cuando salimos a la urbanización o al parque con nuestra mascota ella debe de saber que está con su dueño y debe hacer caso, pero también debemos dejarlos explorar y dejarlos distraerse.

El sentido del olfato es muy importante para los canes, ya que gracias a él pueden orientarse, encontrar alimento, identificar a una persona o incluso prevenir un peligro o amenaza. Cuando nuestro perro huele basura, desechos de otros animales o cualquier cosa que hay en la calle, automáticamente debemos tirar de la correa para alejarle ya que muchas veces tienen muchas bacterias y organismos que podrían provocarle una enfermedad más cuando no tiene todas las vacunas.

Ellos son cazadores por naturaleza, ellos tienen muy buen olfato y es por esto que debemos dejarlos explorar, conocer e identificar el territorio, no debemos obligarlos a avanzar debemos dejar que olfateen, que descubran porque ese es su momento de distracción y ellos son felices descubriendo olores y reconociendo sus espacios.

Recoger las heces de nuestra mascota no es la tarea más bonita del mundo, pero debemos hacerlo para mantener la limpieza de las calles y los parques. Además, se evita el contagio de enfermedades, el mal olor o que algún descuidado lo pise y ensucie sus zapatos nuevos. En nuestro país ya existen multas contra las personas que no recogen las heces de sus perros, es muy importante tomar las medidas y siempre andar una bolsita con una palita para recoger todo.

Uno de los errores al pasear al perro si tenemos un parque cerca es que apenas llegamos al espacio verde, le quitamos la correa para que corra libremente y esto nos podría traer varios dolores de cabeza. Por ejemplo, se nos puede escapar o cruzar la calle en caso que vea un gato u otro perro, si suena un ruido muy fuerte se puede asustar y salir corriendo, puede pelear con alguna otra mascota. Es importante ser responsable y cuidar por el bien de nuestra mascota y de las demás personas.