BLOG DE MASCOTAS

Conoce las enfermedades más comunes en perros

 

Cuando adoptamos o compramos una mascota lo primero que tenemos que hacer es informarnos sobre la raza o en general sobre los cuidados y necesidades de los perros, pero también sobre las enfermedades más comunes, como prevenirlas y también averiguar las diferentes enfermedades según las características de nuestro perro, porque todo varia también según si es un perro pequeño o grande.

Es de suma importancia saber cuáles son las enfermedades más comunes que podría tener nuestra mascota, es importante saber detectarlas y en caso de descubrir alguna poder llevarlo al veterinario cuanto antes, es muy importante que nuestro perro sea visto por un profesional.

La Artrosis es otra enfermedad muy común, es un problema de inflamación y degeneración de las articulaciones del perro, puede ser algo secundario a hábitos u otra enfermedad, lo más común es la displasia en las caderas, en los codos y la obesidad, ocurre fundamentalmente en animales mayores, ya que es progresiva y empeora con la edad y es más frecuente y más grave en animales grandes y gigantes.

La enfermedad del moquillo es otra muy grave, especialmente en cachorros, no tiene un tratamiento específico, pero se puede prevenir vacunando a tu perro, los problemas en la salud del perro con esta enfermedad, pueden ser digestivos, neurológicos y respiratorios.

Los problemas de la piel es otro de las enfermedades más comunes de los perros, más cuando ya tienen una edad avanzada, estas enfermedades de la piel se da por alergias a alimentos, por picaduras o por contaminación, también dependiendo de la raza pueden ser unos más propensos que otros. Cuando descubrimos que a nuestro perro la piel se le escama o le salen alergias o irritaciones, debemos tomar las medidas del caso como cambiar el alimento que muchas veces es el motivo principal.

La tos de perreras es de las más peligrosas y comunes, esta enfermedad se da como una un virus en los barrios, y provoca faringitis y tos en los perros, se le llama así porque es muy común que se de en perreras por la cantidad de perros, es muy importante vacunar a los perros para que no los contagien.