BLOG DE MASCOTAS

Las mascotas y las fiestas de diciembre

 

Una de las épocas del año que los perros sufren más en es diciembre por los juegos de pólvora, debemos tomar medidas necesarias para evitar que nuestras mascotas sufran, se puede festejar estas fiestas, pero sin que los ruidos molestos perjudiquen nuestros perros, gatos y mascotas en general.

Durante las fiestas es fundamental tomar las precauciones necesarias para minimizar la posibilidad de que las mascotas sufran trastornos de comportamiento debido a los ruidos de la pirotecnia ya que muchos perros mueren por muchos factores como infartos y que al asustarse se escapan y pueden ser atropellados.

Muy importante si sabemos que sonará pirotecnia debemos llevarlos a un lugar seguro donde no puedan escaparse, preparar una habitación con agua y algún juguete o accesorio que le guste. Si el gato o perro se siente cómodo bajo una mesa o escondiéndose en la bañadera, es preferible dejarlo.

Si vas a dejar solos a tus perros y gatos, debemos ser muy cuidadosos con la comida que se le da en estos días. Recordar que fisiológicamente son diferentes y por ende no están preparados para poder digerir algunos alimentos que pueden causarle diferentes alteraciones. Si los perros o gatos van a quedar solo durante las fiestas es importante dejarles un recipiente con agua y evitar la comida.

Si tu mascota va a quedar sola, lo ideal es dejarla en un lugar cerrado, alejada de los ruidos, con agua fresca y algún juguete para morder, se pueden disimular los ruidos con música u otras fuentes de sonidos, como la televisión o la radio. Dejar las ventanas cerradas también ayuda, pero es importante que tenga suficiente ventilación y sea en un lugar fresco.

Si usted va a estar con su perro durante los fuegos artificiales, debe enviarle un mensaje de tranquilidad y mostrarle que no hay nada porque preocuparse.  Recuerde, sin embargo, mientras que los seres humanos se comunican con las palabras, los perros se comunican con su energía, y buscarán a su líder del saber cómo deben comportarse. Si usted no está nervioso o mostrando emoción especial por los fuegos artificiales, entonces su mascota estará más tranquila.