BLOG DE MASCOTAS

French Poodle

 

Esta raza de perro era la que solía verse cerca de personas de alto linaje, nobles o aristócratas. Se utilizaban como perros de caza, por muy difícil de creer que parezca, ya que eran excelentes perros para correr en el agua y recoger las presas que caían. De hecho, durante el siglo XV eran conocidos como perros cobradores de agua. De hecho, el término poodle viene del idioma alemán y significa que chapotea en el agua.

La raza cuenta con 4 tamaños diferentes que varían en peso y tamaño: raza toy, miniatura, estándar y gigante. Pueden pesar entre los 3 y los 22 Kg así que fíjense si hay diferencia entre ellos. Son perros muy enérgicos y juguetones, pero esto no quiere decir que no sean perros de fácil adiestramiento, más bien es todo lo contrario: son perros inteligentes y con alta capacidad receptiva.

Los más comunes son: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque. También existen ejemplares con colores combinados como: blanco con las orejas albaricoque, negro con manchas blancas, hay otra variedad, llamados Phantom, son Poodle que poseen un color base y manchas de otro color en los ojos, pecho hocico y patas.

El French Poodle vive entre 12 y 15 años. Las enfermedades más usuales en los poodle son: luxación de codo, glaucoma y otitis externa. Estos perros son muy fieles, alegres, inteligentes y aman jugar, su capacidad de aprendizaje es muy buena por lo que su adiestramiento se torna relativamente fácil. Los poodle de mayor tamaño suelen ser más tranquilos que los dos ejemplares más pequeños.

Tienen una expectativa de vida larga (entre 12 y 15 años), los poodles pueden sufrir torción gástrica, una condición que puede ser fatal. También es común la Atrofia Progresiva de Retina, enfermedad que causa ceguera. Son perros leales, amigables y juguetones, muy inteligentes y sociales, lo que se evidencia en su facilidad para entrenamiento. En cuanto a su alimentación, existen marcas especializadas para los French Poodle.

Esta raza suele tener sus huesos muy débiles, por eso no es recomendable subirlos a las sillas, camas y lugares altos, ya que al mínimo golpe pueden quebrar sus huesos.