BLOG DE MASCOTAS

Como tratar la obesidad de tu perro

Elegir bien el alimento que le das a tu mascota, es fundamental para controlar su peso. De esta misma manera, también debes chequear mediante exámenes médicos que éstos estén cumpliendo bien su función y aporten a la salud del animal todo lo necesario para un buen estado de salud. De esta manera, con consejos simples, podrás controlar su peso y evitar problemas de salud posteriores.

Evita que pase por situaciones estresantes: Las situaciones estresantes en tu mascota, podrían provocar cuadros ansiosos, que podrían derivar un hambre descontrolada, que quizás a tú no percatarte de inmediato, satisfagas con comida, sin darte cuenta que se está alimentando más de la cuenta.

Consulta con el veterinario el peso ideal de tu perro: Podemos pensar que “mientras más gordito, más sanito”, pero la verdad es que no es así. El peso ideal de una mascota debe depender de su tamaño, raza y condiciones físicas, por esto, es fundamental consultar con el veterinario cuál es su peso ideal de acuerdo a lo que come y lo que hace y de acuerdo a lo que él diga, controlar al menos una vez al mes.

 

Una vida sedentaria solo ayudará a que tu mascota suba de peso. Es por esto, que incentivarlo con juegos y paseos, te ayudará considerablemente a regular su peso, como cualquier ser vivo el ejercicio es fundamental, cuando tenemos un perro obeso debemos ponerlos a hacer ejercicio, pero menos tiempo y distancias más cortas, poco a poco ir incrementando.

A veces cuando queremos enseñarles algo o los premiamos por su buen comportamiento, los premiamos con comida. Ahí es fundamental elegir bien cuáles serán los premios y sobre todo de qué calidad de alimentos se trata. Incentivarlos con amor y cariños, también debe ser opción, no solo con comida. Al final de cuentas quién tendrá la culpa de la obesidad del perro será su dueño, por muchas razones, por no sacarlo a pasear, por no darle alimento especial para su raza y tamaño, o por darle comida del refrigerador de la cocina, debemos ser firmes y constantes con los hábitos alimentarios de nuestra mascota.