BLOG DE MASCOTAS

Las mascotas y el adulto mayor

Los adultos mayores padecen mucho de soledad, salud, y necesidad de sentirse útiles, una mascota adecuada pude dar solución a todas estas situaciones, el tener una mascota puede ayudar mucho al estado de ánimo de los abuelitos de la casa, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

Para personas mayores de 60 años se ha comprobado que el tener una mascota, y estar pendiente de un perrito, les da un sentimiento de importancia, de tranquilidad, los hace dejar de lado los sentimientos de aislamiento, de angustia o de estrés. A demás la compañía de mascotas ayuda a autoestima, y a tener esa necesidad de aportar al hogar los cuidados de la mascota.

Los perros son los mejores amigos del hombre, en todas las facetas de su vida, en la niñez, cuando se es adulto, y hasta cuando el ser humano se convierte en adulto mayor, y es que cualquiera pensaría que una persona avanzada en edad no podría tener una mascota o un perro, pero, todo lo contrario, un perrito es la compañía perfecta para un adulto mayor.

 

 

Los perritos se vuelven la mejor y más fiel compañía para los adultos mayores, también no solo ayuda en aspectos psicológicos, también físicos, evita y disminuye la presión arterial, al acariciar a los perros provoca este efecto tan positivo, y en el caso de tener peces, el solo observarlos relaja la mente y el cuerpo.

Los animales recomendados para adultos mayores con los perros, aunque no todas las razas, tienen que ser razas pequeñas y tranquilas, también se recomiendan gatos, peces y pájaros, cualesquiera de estos animales aportarán vida, y beneficios a nuestros adultos mayores, estas bellas mascotas solo aportarán cosas positivas a nuestras vidas.