BLOG DE MASCOTAS

Los perros perciben situaciones antes que pasen

Siempre se ha dicho que los perros tienen un sentido más, que ellos perciben cuando estamos tristes, alegres o preocupados, todo tiene una explicación, según esto pasa porque ellos nos analizan por medio de la voz, según como perciban nuestro tono de voz así distinguen nuestro ánimo, pero también se dice que ellos saben y detectan cuando algo va a pasar, ¿será cierto?

Dicen que ellos saben cuándo va a temblar, que hasta pueden ver espiritus o cosas sobrenaturales que los humanos no, se dicen muchas cosas, y aparentemente todo esto es cierto, por su gran y desarrollado olfato y oído estos animales pueden detectar cuando se aproxima una tormenta, o hasta un terremoto o temblor.

Un perro puede percibir minutos antes que tiemble debido a su gran oído, ya que detecta las vibraciones que se dan en la tierra, es por esto que muchas veces antes de un temblor ellos se ponen muy inquietos, y ladra, esto lo hacen como una forma de advertencia.

 

 

Algo que ellos detectan es cuando llegamos a casa así estemos en muchos kilómetros de distancia, los perros tienen el olfato súper desarrollado, y ellos pueden olernos a muchos kilómetros de distancia.

Cuando dicen popularmente que los perros huelen el miedo es totalmente cierto, el ser humano cuando se asusta suelta feromonas, es un olor particular que los perros pueden detectar con facilidad, es por eso que ellos saben cuándo estamos asustados, y es por eso que nos ladran porque se sienten con poder.

Un dato interesante es que dicen que los perros pueden oler la muerte, cuando un perro acompaña a un enfermo, él puede detectar si la persona va a morir, y no por algo sobrenatural, si no que por su desarrollado olfato ellos pueden oler los cambios químicos que tienen el cuerpo minuto antes de dejar de funcionar, en este caso, de la muerte de un ser humano, es por esto que dicen que ellos pueden percibir un acontecimiento de esta magnitud.

Definitivamente los perros con una caja de sorpresas, y nunca terminamos de conocer todo lo que aportan a nuestras vidas, no solo compañía, y amor, si no situaciones de alerta o precaución.