BLOG DE MASCOTAS

Características del Mini Pic

Las mascotas pequeñas están en plena moda y lo cierto que los cerditos son, entre ellas, una de las más populares. Para decidir si tener uno o no –o para conocer mejor las características del que ya tengas- es que presentamos el siguiente texto: en el mismo podrás ver cuáles son las particularidades que tienen los mini pig en relación a otras mascotas.

En primer lugar, el tamaño de los mini pig varía de acuerdo a su peso y debemos decir que estos animales podrán pesar entre 32 y 70 kilogramos dependiendo la raza. En definitiva, son mascotas pequeñas pero que deben ser alimentadas si pretendemos que las mismas lleguen a conseguir su peso y tamaño adecuado.

El mini cerdo no necesita un charco las 24 horas del día sobre el que revolcarse, y puedes optar por sacarlo a pasear con frecuencia si no cuentas en el hogar con un sitio apropiado para que el animal se despeje. De igual manera, estos son animales que se domestican fácilmente, por lo que un pase con tu mini pig representará una apetecible aventura en compañía de la mascota.  Siempre y cuando lo domestiques de pequeño, el mini pig podrá obedecer a todos y cada uno de tus comandos al momento de realizar un paseo.

 

 

El estereotipo de que los cerditos son sucios es muy popular, pero la realidad es que son mucho más higiénicos de los todos se imaginan. Por ejemplo, nunca se limpian cerca del lugar donde duermen o comen y son tan inteligentes que pueden aprender a utilizar cajas de arena con mucha facilidad, incluso más rápido que los gatos.

Otra de las curiosidades de los mini pig es que al igual que los perros, aprenden a pasear y disfrutan mucho de una caminata. Además, tener paseos les ayuda a estar en forma y a tener salud física y mental.

Muchos expertos aseguran que los cerditos domésticos son más inteligentes que los perros o los gatos y que, de hecho, son el animal doméstico más inteligente que existe.

Pueden resolver muchos problemas, recordar y aprender nuevas habilidades constantemente, tanto, que algunos expertos comparan su inteligencia con la de los delfines, elefantes y ballenas.