BLOG DE MASCOTAS

Razas de perro para el campo

San Bernardo

Esta raza de perros para el campo y la montaña es originaria de los Alpes Suizos e italianos. Es una cruza entre el Dogo del Tíbet, el Gran Danés, el Terranova y el extinto Mastín de los Alpes. Se trata de un perro muy querido por su lealtad, su valentía y su tranquilidad. Debe su nombre al hospicio de San Bernardo, que albergaba peregrinos y viajeros. Es robusto, armónico, con una gran cabeza, y puede presentar pelo corto o largo de color blanco con manchas marrones y rojizas. Es obediente, paciente y muy bondadoso.

 

Border Collie

Se considera el can más inteligente del mundo debido a su capacidad para aprender en cuatro ámbitos: habilidades caninas, obediencia, agilidad y pastoreo. Por esta última es que se recomienda entre los perros para el campo. Se originó en las Islas Británicas. La palabra “Collie” quiere decir “útil” en gaélico. De cuerpo alargado, puede pesar hasta 20 kg y presentar un ojo de cada color (marrón y azul) o ambos azules.

 

Pointer inglés

Se trata de un can muy dinámico y activo que se adapta a los grandes espacios y que le encanta el deporte. Su origen es Gran Bretaña, y se cree que su antecesor es el Pointer Español. Los primeros ejemplares aparecieron en el siglo XVII, y se usaban para “marcar a la presa” (de allí su nombre). En la actualidad no se usa como cazador, sino como compañía en hogares, sobre todo en zonas agrestes. Alto, esbelto, fuerte y ágil, el Pointer inglés está muy alerta, es curioso y poco agresivo. Se lleva bien con otros perros y con niños.

 

Samoyedo

Se trata de una raza de origen ruso y de las más populares, no sólo en su país, sino en las localidades agrarias de todo el mundo. Tiene manto blanco y esponjoso y resiste las bajas temperaturas. En la actualidad, este perro se usa por los pueblos nómadas para pastoreo, para cuidar de los renos, para cazar, para conseguir calor en las noches y para tirar de los trineos.