BLOG DE MASCOTAS

Caracterísitcas de las cabras

Las cabras son animales muy inteligentes, tienen buena memoria largo plazo, aprenden rápido siendo capaces de responder a trucos de menor o mayor sencillez y resuelven problemas de la vida cotidiana con sorprendente eficacia, Las cabras fueron los primeros animales domesticados por el hombre en el 10.000 antes de Cristo.

Para identificar la hembra de la cabra, se distingue y se caracteriza principalmente por el tamaño y vistosidad de sus ubres. Al igual que el macho, cuenta con una corta cola que a su vez tiene algunos mechones de largos pelos. Como promedio, una cabra da una cantidad de leche equivalente a trece veces el peso de su cuerpo; una vaca, cinco veces el del suyo, y una oveja, tres veces.

Las cabras son excelentes trepadoras y pueden llegar a desplazarse por rocas que formen paredes prácticamente verticales. También se pueden subir a las ramas de los árboles, tienen un gran sentido del equilibrio.

La cabra tiene una estructura robusta, que indica una notable potencia muscular, los sentidos: vista, oído y olfato, están muy desarrollados, especialmente en las razas que viven libres en las montañas. La inteligencia no es mala. La cabra tiene un carácter vivaz, independiente y curioso.

Como animal doméstico se a cría para extraer su leche, por el fuerte poder nutritivo de la misma, y también para poder comer su carne, por lo que su presencia se ha popularizado; además de esto, se utiliza su piel como cuerpo y su pelaje para fabricar alfombras, por esto es que este animal tiene un alto valor comercial.

Son mamíferos herbívoros, por lo que basan su diera en hierbas y plantas, sobre todo, estos animales, las Cabras comen hojas de matorral y ramas cuando viven en las zonas montañosas, en cambio, cuando se encuentran en zonas de pastizales, se alimentan de hierbas.

Si bien son originarias de Asia, fueron poco a poco expandiéndose a Europa y África, pero recordemos, que según la especie de cabra de la que estemos hablando la zona geográfica donde habite será diferente. Sobre todo, si hablamos de Cabras domesticadas que podríamos decir que se encuentran en todo el territorio de nuestro planeta.