BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los pingüinos

Estos tiernos animalitos siempre los vemos en series animadas con una personalidad única, divertidos y enamorados, pues no está muy lejos de la realidad, estos animales tienen muchos aspectos curiosos a lo largo de su vida, que te van a sorprender.

Los pingüinos son de sangre caliente y pueden mantener una temperatura corporal de 39ºC, Esto es gracias sus capas de grasa y plumas atrapan una capa de aire cálido junto a la piel que sirve de aislamiento, a pesar de su falta de orejas visibles, los pingüinos tienen una excelente audición y también saben identificar a sus crías por medio de la voz un dato bastante curioso.

Una de las características más llamativas es que los pingüinos solo tienen una pareja a lo largo de su vida, La mayoría de las especies son monógamos, estos animales tienen su pareja y aunque se separen por largos periodos son fieles, los pingüinos esperan a su pareja por años, un acto de amor y de compromiso.

Los pingüinos comen piedras, las cuales sirven para digerir alimentos y probablemente también son útiles para reducir la flotabilidad en el agua, Estos animales acostumbran tragar piedras afiladas a fin de pulverizar mejor los alimentos.

Los colores del pingüino, le son útiles como camuflaje. Esto ayuda ante los depredadores, desde arriba la espalda negra del pingüino se mezcla con las oscuras profundidades del océano, y desde abajo, el pecho y abdomen blanco se ocultan con la superficie brillante.

Debido a que no están acostumbrados al peligro de depredadores en tierra firme, los pingüinos silvestres no muestran ningún temor a los humanos, Sin duda un animal que nos genera mucha curiosidad. La mayoría de ejemplares de pingüinos se encuentran en la zona sur del hemisferio, hay países donde no podrían vivir por el tipo de clima y las condiciones del hábitat.