BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los cerditos caseros

Una de las mascotas que se ha vuelto tendencia y muy cotizado entre las personas que quieren una mascota no tradicional son los cerditos caseros, estos animalitos de menor tamaño que uno de granja, son tiernos y dicen que son igual de inteligentes que un perro, estos cerditos sin duda enamoraran a más de una persona con sus ocurrencias, hoy te vamos a contar datos curiosos de este animalito.

Los cerdos no sudan, la típica frase “Sudas como un cerdo” se encuentra muy alejada de la realidad, ya que los cerdos nunca transpiran, esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas, por lo recurren a diferentes maneras para refrescarse, entre estas cubrirse con lodo. Esta es una actividad que forma parte de su higiene y contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja. Resulta irónico comprobar que el cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir y usan una zona para hacer sus necesidades.

Otro dato curioso es que el sentido de la visión de los mini cerdos está algo atrofiado, gracias a su excelente sentido del olfato y la magnífica audición, uno se podría acercar sin que se dieran cuenta hasta que estemos a apenas unos centímetros de distancia.

Un cerdito puede llegar a vivir unos 15 años, otro dato interesante es que por su estructura física los cerdos no pueden mirar al cielo, los cerdos son muy inteligentes, poseen memoria, su capacidad cognitiva es bastante elevada. Si le pones un nombre reconocerá tu llamado.

Como los perros, los cerdos se pueden domesticar con facilidad, enseñarles a agarrar objetos que les lanzados y pueden obedecer. Los cerdos pueden aprender a bailar, hacer carreras, tirar de carros. Incluso pueden aprender el funcionamiento de los juegos, los cerdos son consideramos un animal doméstico y que sabe acatar órdenes.

Los cerdos son la nueva mascota, inteligente, fiel, y sabe recibir órdenes, además de ser un animal muy tierno, si estás pensando en una mascota no tradicional, el cerdito podría ser una buena opción.