BLOG DE MASCOTAS

Cosas que no sabes de los cocodrilos

Uno de los animales más temidos de la naturaleza, sin duda es el cocodrilo, este animal de gran tamaño, fuerza y temido por todos, guarda muchos secretos y curiosidades que talvez desconocías, un animal considerado prehistórico, de los pocos sigue habitando la tierra atreves de los años, un animal de gran respeto que hoy conoceremos.

¿Sabías que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? Lo que les ayuda son sus grandes pulmones, cuando están bajo el agua, si se quedan quietos, consumiendo la cantidad mínima de oxígeno, son capaces de estar dos días sin respirar, y si están en continuo movimiento, pueden estar seis horas, un dato muy interesante que quizás no sabías.

Un dato divertido, y de una frase que utilizamos los seres humanos proviene de una acción de este animal, ¿De dónde viene la expresión “lágrimas de cocodrilo”? Esta expresión se refiere a una tristeza falsa, a un sentimiento de tristeza que no se siente. La frase viene de las lágrimas que tienen como propósito humedecer los ojos de los cocodrilos cuando están fuera del agua, no lloran por tristeza ni dolor, esas lagrimas son falsas.

El cocodrilo es el animal más antiguo, los cocodrilos sobrevivieron a la Extinción masiva del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 65 millones de años, por eso se dice que es un animal prehistórico. Algo que ha ayudado a su supervivencia es que un cocodrilo puede sobrevivir comiendo una vez al año, en algunos casos han podido estar hasta 3 años sin comer.

Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden, además la mordedura del cocodrilo es la más poderosa de todo el Reino Animal, tiene 1800 kilos de fuerza, Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes.