BLOG DE MASCOTAS

Las travesuras de los perros

 

Lo que ocurre es que el perro necesita ser educado para evitar los objetos que los humanos le asignan valor. Pero, además, se le deben ofrecer alternativas. Sin embargo, el animal puede no aceptar automáticamente las alternativas. De hecho, es un error común, creer que el perro aceptará lo que se supone que es un entretenimiento para él.

Los muebles de madera pueden ser igualmente atractivos, particularmente para los cachorros. Si un perro mastica un palo de madera en el jardín o en un parque, los humanos no se quejan. El animal, sin embargo, no puede distinguir entre una pieza de madera “permitida” en el parque y una pieza de madera “prohibida” su silla favorita.

Los juguetes suaves y cómodos parecen ser tan populares entre los perros como los zapatos. Por eso es importante disciplinar al perro en relación a lo que le gusta y no debe coger. Además, hay que hacerlo en el momento. “Los perros viven en el momento”.

Lo cierto es que incluso un perro bien adaptado puede tener dificultades para mantener sus mandíbulas alejadas de ciertas cosas en la casa, especialmente los perros mordisquean objetos particularmente atractivos, como los zapatos, Los perros frecuentemente mastican cosas porque les gusta el sabor o el olor.

Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, razón por la cual obtienen un placer enorme con la masticación. ¿Tu perro muerde todo? Si es así, tendrás que detener este ciclo, porque todo es la educación y las ordenes que le des, debemos ponerles limites desde cachorros, que sepan quién es el que manda y quien es el amo de la casa.

Los perros son muy inteligentes y ellos saben cómo manipularnos, los uno de los animales más inteligentes de la tierra, ellos son muy sensitivos, todo lo presienten, y también saben cómo evadirnos, debemos regañarlos cuando comenten alguna travesura, que ellos entiendan que hicieron algo malo, y de esta forma no lo vuelvan a cometer, muy claro es que debemos educar con amor no con agresión.

Este suele ser uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de perros, en especial en la etapa del cachorro, aunque también existen casos en edades adultas, ya que estos adorables animales pueden convertirse en destructores profesionales.