BLOG DE MASCOTAS

Tipos de monos

Los monos son de los animales más inteligentes que existen, y tienen muchos rasgos humanoides, alrededor de todo el mundo hay aproximadamente 260 especies, y estas se dividen en dos según donde se encuentren ubicados, o sea su ubicación geográfica, los del nuevo mundo y los del viejo mundo, dato que vamos a explicar.

Los monos del nuevo mundo son los que se encuentran en América, y los del viejo mundo son los que se encuentran en África y Asia. La mayoría de monos viven en los árboles, y otros son más terrestres, son animales muy sociales y viven en comunidades compuestas por machos, hembras, crías y jóvenes.

Su principal fuente de alimentación son las frutas, hojas, semillas, insectos, y algunos invertebrados, un dato curioso de los monos aulladores es que se pueden escuchar a los tres kilómetros de distancia, estos monos incrementan sus especies en zonas boscosas.

Las hembras por lo general en un parto tienen de uno a dos crías, el mono más grande de todos es el mandril, este es uno de los monos más exóticos con colores azules, rojos, y purpuras en su rostro, los primeros monos aparecieron en África hace más de 40 millones de años.

Los monos que son del viejo mundo (África y Asia) son descendientes de los grandes simios como gorilas, chimpancés y orangutanes, la especie más pequeña es el titi pigmeo que mide apenas 15 centímetros. Otro dato súper curioso, el primer ser vivo enviado al espacio fue un mono llamado Albert 1.