BLOG DE MASCOTAS

Como calmar el estrés de las razas pequeñas

Muchas veces no tenemos espacio ni horario suficientes como para estar con nuestra mascota, dejándolos solos durante horas. Si quieres combatir el estrés de tu perro, es importante que dediques más tiempo para estar con él, es necesario que no se sienta solo, porque eso provoca un sentimiento de ansiedad, lo que puede agravar la conducta, provocar estrés y picos agudos de ansiedad.

Si quieres saber si tu perro está atravesando un cuadro de estrés, podrías empezar a fijarte en cosas simples como si deja de comer, comportamiento agresivo, rascarse y llorar mucho, diarrea o lamerse sus extremidades, entre otros, es porque probablemente está sucumbiendo al estrés.

Es importante que te preocupes, ya que está sufriendo al igual que cualquier ser humano que tenga este problema. Uno de los métodos que se aconseja, es no exponer a tu perro a situaciones de irritación o a cualquier estímulo que provoque la conducta agresiva, ya que esto podría generar un incremento en su nivel de estrés y sería probable que reaccione de mala manera.

Es importante que dediques más tiempo para estar con él, es necesario que no se sienta solo, porque eso provoca un sentimiento de ansiedad, lo que puede agravar la conducta que posee. Sacarlo a un lugar tranquilo fuera de la casa ayudaría a relajar su mente, ya que el encierro es una de las principales causales de estrés.

No debemos someterlos a lugares demasiado ruidosos o que tengan contaminación sónica. Esta situación les puede ocasionar miedo, alterando su sistema nervioso y perjudicándolo fuertemente. Si va a estar dentro de la casa, podríamos dejarlo en una parte más apartada, y si vas a estar con él, evitar gritar o poner la música o TV demasiado fuerte. Cuando se está con estrés, todos estamos mucho más propensos y sensibles ante cualquier situación que antes nos parecía normal, por eso, ponte en su lugar y evita sonidos molestos.

Los perros de razas pequeñas son mucho más sensibles de lo que podemos imaginar, por eso, si vez algunos síntomas que podrían ser ocasionados por el estrés, lo recomendable es visitar al veterinario y detectar de qué enfermedad se trata. Siempre es relevante que actúes frente a estas situaciones y con un poco de cariño y preocupación, tu pequeño perro podría liberarse del estrés que tanto le afecta y ser un perro feliz.