BLOG DE MASCOTAS

Los perros más inteligentes del mundo

¿Muchas veces decimos “a este perro solo le falta hablar” y es que estos animalitos con muy inteligentes, más de lo que imaginamos, ellos saben cómo manipularnos, como derretirnos con solo una mirada, y hasta tienen conciencia de cuando hacen algo que está mal y los regañamos, pero… cuáles serán los perros más inteligentes del mundo? Se los vamos a contar.

El perro Husky es un perro polar, criado como perro de trabajo para tirar de los trineos en los climas más fríos de Siberia. Esta raza es un perro familiar con altos niveles de inteligencia, energía y físico. Los husky siberianos son perros son fáciles de entrenar para realizar diferentes actividades como el senderismo, es una raza que llega a vivir de 10 a 14 años de edad.

El San Bernardo es un gran perro de raza originaria de los Alpes suizos y norte de Italia. Durante mucho tiempo ha sido utilizado para realizar labores de guardia, vigilancia y rescate en los Alpes, esta raza ya no se utiliza para los rescates en los Alpes, pero hoy en día participa en concursos de agilidad canina y demostraciones de fuerza, es una raza muy elegante y lo caracteriza su personalidad.

 

 

Los grandes daneses son conocidos sobre todo por su gran tamaño, el gran danés es amable y raramente es agresivo con las personas, fueron criados como perros de caza gracias a su gran inteligencia, habilidad y respuesta a la formación, este perro puede ser entrenado como una mascota para la familia o para labores específicas de trabajo.

El Doberman es una raza relativamente reciente originaria de Alemania, esta raza canina es una de las más rápidas en aprender órdenes de adiestramiento en general. A pesar de tener mala fama de “peligroso” es un perro muy tranquilo y tolerante con los miembros de su familia, especialmente con los más pequeños de la casa, el Doberman es muy sociable, noble, activo, inteligente, no le gusta estar solo.