Con estos tips tu gato será más feliz al viajar en auto
A diferencia de los perros, para quienes viajar en auto es toda una aventura, los gatos detestan subirse a un vehículo de cuatro ruedas y así lo hacen saber desde antes que enciendas el motor.
Pero a qué se debe este comportamiento, que muchas veces termina en arañazos y mordeduras si el gato no va en una caja transportadora. Los gatos son animales de hábitos y muy territoriales, por lo que salir del lugar que habitan puede resultar muy estresante para ellos, ya que implica salir de la rutina a la que están acostumbrados.
Si tienes que viajar con tu gato es recomendable que sigas algunos pasos que harán el viaje menos estresante para ti y para él.
En primer lugar, es recomendable que la persona más apegada al gato no maneje, sino que vaya sentada junto a él. Debes transportarlo en una caja transportadora ya que esto evitará que trate de escapar o se mueva dentro del auto y provoque un accidente de tránsito.
Es muy importante que evites mantener ventanas abiertas ya que en su desesperación puede intentar saltar y en la medida de lo posible intenta sacarlo a pasear a menudo en auto para que asocie el viaje a algo agradable y no sólo con la visita al veterinario.