BLOG DE MASCOTAS

Verdades y mentiras de adopta un perro

La adopción es lo mejor que podemos hacer, Sin embargo, rondan muchos mitos y realidades en torno a esta opción, por lo que hemos elaborado un listado que puede servir de orientación a quienes se están planteando esta alternativa y aún no se deciden.

Existe la creencia de que los animales de refugios presentan más problemas de comportamiento que los otros animales. En el caso de los adultos, se piensa que, al no tenerlo desde pequeños, no serán bien enseñados, la verdad, es que cuando se adopta un perro adulto, se tiene la ventaja de conocer su carácter y poder incorporar esta variante al momento de elegirlo. En el caso de los cachorros, los provenientes de refugios, pueden presentar tantos problemas de comportamiento como cualquier otro cachorro.

Otro temor frecuente es que el animal no conozca bien a su nueva familia y presente actitudes agresivas, pero esto no suele ocurrir, por el contrario, se suelen mostrar agradecidos del amor y cuidados que se les brindan, llegando a ser compañeros muy fieles.

 

 

Hay quienes creen que los animales de refugios presentarán traumas y miedos. Lo cierto es que los animales de refugios destacan por su diversidad, los hay temerosos, alegres, tranquilos y juguetones, es solo cosa de preguntar. Seguro que hay muchas historias de sufrimiento tras animales abandonados y expuestos al hambre, frío y maltrato, lo que puede hacer que algunos sean temerosos, pero también hay animales que se adaptan muy bien a sus nuevas condiciones de vida.

Los refugios destacan por la diversidad de animales que albergan. Hay de todos los tamaños, edades, colores y temperamentos. Es solo cosa de buscar y consultar, de seguro más de alguno te roba el corazón.

La adopción de perros y gatos es siempre una buena opción, por un lado, obtendrás la compañía que buscas y por otro, tendrás la certeza de estar ayudando a un animal, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, asumiendo el compromiso entregarle todos los cuidados que requiera en cuanto al cariño, salud y alimentación.