BLOG DE MASCOTAS

El Schnauzer Miniatura

Durante la segunda mitad del siglo XIX, a partir de cruces entre Schnauzers Medianos de menor tamaño, se llegó a crear en 1890 el que hoy conocemos como Schnauzer Miniatura. Las últimas variedades de Schnauzer Miniatura en aparecer fueron el blanco y el negro y plata a finales de los años 60. Se dice que a partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta surgió el blanco, aunque parece que algunos ejemplares nacieron del cruce entre negros.

Al Schnauzer Miniatura le gusta mucho comer, así que se ha de vigilar en no sobrealimentarlo. Al ser un perro muy activo necesita hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma.

A parte de cepillados regulares, también es necesario arreglarle el pelo cada dos o tres meses. El Schnauzer Miniatura es inteligente, seguro, civilizado. Le gusta la compañía de la gente, aunque pueda ser desconfiado con los extraños. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad.

 

 

Si bien antes era un excelente cazador de ratas, menos ruidoso y animado que sus equivalentes Terriers británicos, esta raza se ha convertido en uno de los compañeros de ciudad preferidos en Norteamérica: Un perro clásicamente tranquilo, es fácil adiestrar en obediencia y no es mordedor. Se lleva bien con los niños y con otros perros. Le gusta entrar en la rutina de su familia.

El Schnauzer Miniatura es un perro inteligente, feliz, enérgico y juguetón. Se lleva bien con los niños y disfruta estando con su familia. También podríamos definirlo como afectuoso, entusiasta, comprometido y dócil.

Si un Schnauzer miniatura se da cuenta de que él es más fuerte mentalmente que sus dueños, no hará ningún caso y se impondrá sobre ellos, por eso los propietarios esta raza deben tener una superioridad natural sobre el perro, mostrando una actitud firme y tranquila.

Esta raza no tiene un ladrido fuerte, más bien es un aullido en voz baja. Es un buen perro guardián y un excelente cazador de alimañas. Algunos pueden ser un poco desconfiados con los desconocidos, sobre todo si no son perros estables, pero por lo general son cariñosos con todo el mundo.