BLOG DE MASCOTAS

Que es el pedrigree de los perros

El pedigree como tal, en primera instancia lo que nos indica es que ese perro es de raza. Si además tratamos con un criador serio y responsable con su programa de cría, él nos podrá proporcionar imágenes de algunos de los perros que aparezcan en esa genealogía. De esta manera estaremos identificando exactamente los antepasados de un perro y con ello podemos tener información de las cualidades que tengan éstos en relación a lo que marca el estándar de la raza.

La información que aparece en el pedigree para tratar de identificar cuáles son los ancestros que mejores cualidades reproducen, podemos intuir cuales son aquellos que producen defectos graves para la selección de la raza e incluso para la propia vida del animal en el caso de enfermedades hereditarias graves.

la información que aparece en el pedigree para tratar de identificar cuáles son los ancestros que mejores cualidades reproducen, podemos intuir cuales son aquellos que producen defectos graves para la selección de la raza e incluso para la propia vida del animal en el caso de enfermedades hereditarias graves.

 

 

PEDIGREE INTERNACIONAL. Este certificado garantiza que el perro es de raza pura y que se conoce su árbol genealógico completo, aunque ninguno de los ancestros cuenta con un certificado de origen. Este certificado tiene validez internacional y, además, el perro cuenta con su registro ante la FCM, su tatuaje y el número de microchip para su identificación.

CERTIFICADO GENEALÓGICO. Este certificado garantiza que el perro es de raza pura y que se conoce su árbol genealógico completo que demuestra la pureza de la raza; además, uno de los ejemplares del árbol genealógico, cuenta con su certificado CPR y esto hace que se tenga validez a nivel internacional.

Cuando un criador vende un cachorro con pedigree, esto quiere decir que una determinada asociación ha confirmado que el animal, sus padres y otros antecesores cumplen con los criterios de pureza de raza. Cabe destacar que existe una conocida marca de alimentos para perros que ha sido bautizada como Pedigree y que se comercializa en todo el mundo.