BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de las tortugas

Las tortugas son uno de los pocos animales que poseen un exoesqueleto y también un endoesqueleto. Su caparazón tiene tres partes fundamentales: la parte de arriba, la de abajo y el puente donde se fusionan ambos lados. Y aunque no las veamos, por dentro también poseen costillas, un hueso del cuello y un espinazo, todo bien distribuido debajo de su armazón.

Las tortugas son animales carnívoros, pero con su evolución también han incorporado las plantas a su dieta, aunque en todas las tiendas de mascotas venden alimento proceso especial para tortugas, dependiendo del tamaño y la especie, se les puede dar lombrices, pedacitos de pescado y babosas.

Existen dos tipos de tortugas, las de agua y las de tierra, normalmente las que se tiene en los hogares es a la tortuga de agua, que puede vivir en una acuario con islas, y la de tierra si necesita un lugar amplio donde pueda moverse y explorar, por lo general estas tortugas llegan a crecer más porque se desarrollan en lugares más amplios.

 

Las tortugas alcanzan la madurez sexual con el tamaño, no con la edad. Curiosamente, nunca serás capaz de determinar el sexo de una tortuga hasta que sea mayorcita y alcance determinada talla. Ello varía de una raza a otra.

La naturaleza del comportamiento de las tortugas tiende a la soledad, así tratan de estar siempre, o en la mayoría de las ocasiones. Esta tendencia varía en el caso de las madres, que deben cuidar de sus nidos. Sin embargo, se desentienden de sus crías, una vez que han salido del cascarón.

Se las reconoce fácilmente por sus caparazones cartilaginosos. Esta carcasa las protege de los depredadores, sin embargo, no todos son iguales. La tortuga laúd, por ejemplo, tiene un caparazón flexible. De hecho, el caparazón de una tortuga forma parte de su esqueleto y se compone de más de 50 huesos, entre los que se incluyen la caja torácica y la columna vertebral.