BLOG DE MASCOTAS

Frutas permitidas para perros

 

Existen muchos alimentos que le hacen bien a nuestros perros y otros que les hacen daño y en el caso de las frutas no es distinto, existen unas que les hacen mucho bien, pero otras que podrían ser casi veneno, lo más importante es informarnos, pero sobre todo saber que cualquier fruta que les demos, debemos asegurarnos de haberle quitado todas las semillas.

Por ejemplo, les gustan mucho a los perros y, en general, les hacen mucho bien, pero debes suministrarlas solamente de vez en cuando. Esto se debe a que los niveles altos en potasio pueden causarles dificultades intestinales. Por lo tanto, se recomienda retirar su consumo si notas diarrea. Nada en excesos es bueno y menos cuando nuestro perro se acostumbró a comer solo alimento.

 

 

Las manzanas son muy buenas para los perros, pero debemos tomar en cuenta que lo ideal es dársela solo dos veces a la semana, pues le puede subir el nivel de azúcar y sobre todo lo más importante es que debemos quitarle el corazón a la manzana, por nada del mundo le debemos dar el centro que contiene las semillas.

La sandía es una fruta que en general les gusta mucho a los perros, especialmente porque es muy refrescante, es una de las frutas que cuando estamos en verano o vamos a la playa es recomendaba para hidratar a nuestras mascotas.

Las naranjas les aportan a los perros una buena dosis de vitamina C. Sin embargo, por ser altas en ácido cítrico pueden causar diarrea a algunos ejemplares, en especial si se les da con frecuencia, debemos recordar que nada en exceso es bueno y mucho menos las frutas ácidas o con mucha azúcar, una vez más recordemos que debemos quitar las semillas.