BLOG DE MASCOTAS

Los Chihuahua

Es un perro que adecua su personalidad a la de su familia humana, es un perro muy observador, astuto, y sobre todo muy inteligente, el chihuahua no necesita cuidados específicos, en realidad son los cuidados de todo perro, buena alimentación, ejercitarse y cuidados veterinarios,

Es muy normal que hoy en día las personas busquen mascotas pequeñas que puedan vivir en condominios o apartamentos pequeños, una mascota que no requiera de mucho espacio, y claro los favoritos de muchos son los perros, esto animales fieles, y que mejor con los perros chihuahuas que son la combinación de fidelidad y compañía.

Esta raza tiene variedad de colores, existen ejemplares blancos, negros, color chocolate, marrón y dorado, que es el color más común, se dice que estos perros tienen mal carácter, algo que causa gracia debido a su diminuto tamaño, pero por el contrario son perros muy cariñosos y que se llevan bien con otras razas de perros.

 

 

Se dice que esta raza es proveniente de México, y que sus antepasados eran perros criados por indígenas, estos perros forman parte de los más pequeños del mundo, a pesar de su tamaño son musculosos y sus patas muy delgadas pero rápidos y fuertes.

El carácter del Chihuahua varía mucho según el ambiente familiar que le rodee. Puede ser cariñoso y tierno como juguetón y caprichoso. A pesar de ello, al Chihuahua se le conoce por ser un perro inteligente, tenaz,

Uno de los cuidados más grandes es no consentirlo demasiado, porque son perros muy consentidos que saben cómo manipular a sus dueños, y se vuelven malcriados. A pesar de su diminuto tamaño estos perros son buenos guardianes, que siempre están alerta en caso de que llegue algún extraño o peligro, el promedio de vida de los chihuahuas es de 15 años aproximadamente.

Son la perfecta compañía, no ocupan mucho espacio, no comen mucho o mejor dicho con poca cantidad de alimento se llenan, son cariñosos, los puedes llevar a pasear donde quieras, en fin, es una mascota que muchas personas tienen por comodidad, personalidad y compañía.