BLOG DE MASCOTAS

Cuidados de un perro recién nacido

Los primeros tres meses de vida son de especial importancia para la vida del cachorro, es muy importante cuidarlos y estar atentos de todas sus reacciones y cambios, ya que esto determinará muchas cosas a futuro. Los cachorros nacen con los ojos y los oídos cerrados, se movilizan en busca de calor con las patitas de adelante. El sistema nervioso como el muscular no están totalmente desarrollados, conforme vayan pasando los días se irá fortaleciendo.

A partir de los veinticinco días comienzan a definir imágenes porque, además de tener los ojos cerrados al nacer, la retina del globo ocular tampoco está suficientemente desarrollado, todo esto depende de la raza, algunas van desde los 10 días otros a los 15, todo varia, nada es establecido para todos.

La leche en esos primeros días es muy importante, en especial cuando maman durante los primeros días porque a través del calostro, que todavía no es la leche propiamente, los cachorros reciben anticuerpos para defenderse de las enfermedades y esto les da mucha fuerza.

 

 

Cuando la madre no tiene suficiente leche o no son muy numerosas, se puede dar a los cachorros, a partir del día doce o trece, al margen de que sigan mamando, alimentos tipo papilla, que sea balanceado aproximadamente a los veinte días, que es cuando la cantidad de leche de la perra comienza a disminuir y los cachorros requieren estar más alimentados, caldos de pollo y mezclarlo con alimento y hacer un tipo de puré es lo mejor.

Es importante que la madre este bien alimentada, ella está dando todos sus nutrientes a sus cachorros, y necesita una dieta alta en proteínas, podemos mezclarle la sustancia de una carne o pollo al alimento para que absorba mejor las proteínas y le sepa rico el alimento.