BLOG DE MASCOTAS

El Armadillo

Poco sabemos de este llamativo animalito, y a la vez de extraña apariencia, es reconocido porque es uno de los pocos animales que se mantiene en la tierra con el paso de miles de miles de años, podría decirse que es un animal prehistórico, el armadillo se podría decir que es un fósil viviente.

Para empezar el armadillo es un mamífero, y se caracterizan por tener esa fuerte armadura, han existido desde la antigüedad, el único cambio ha sido el tamaño, en la prehistoria eran gigantes, hoy en día son más pequeños, la mayoría de especies de armadillos viven en Sur América.

Ellos están cubiertos de placas óseas, que le sirve para protegerse, es su mecanismo de defensa, también algunos de ellos tienen la capacidad de enrollarse y convertirse en una forma circular, de esta forma evita que los depredadores puedan hacerle daño.

 

 

Los armadillos llegan a medir entre 50 y 60 centímetros, y llegan a pesar entre 4 y 8 kilos, estas especies existen desde Argentina hasta los Estados Unidos, hay especies que lo más que llegan a medir es 27 centímetros y el más grande llega a pesar 60 kilos.

El armadillo está compuesto casi todo su cuerpo de du gran coraza, es por esto que prefieren los climas templados, cuando las temperaturas bajan mucho y les afecta el frío, con sus grandes uñas lo que haces es excavar y hacer profundo huecos para poder refugiarse, se alimentan por las noches, y consumen larvas, insectos, y termitas.