Aumenta tu familia de aves con estos simples consejos
Si eres amante de las aves y estás pensando en agrandar la familia es necesario que tengas algunas consideraciones para que el proceso sea exitoso.
Las aves se pueden reproducir en una jaula chica o grande y los meses ideales van desde septiembre a marzo, pese a que en cautiverio pueden poner huevos fuera de esa época ya que dependen de la luz y muchas veces ésta es provista artificialmente.
Una de las consideraciones básicas es mantenerlos en un lugar donde no les dé mucho calor y que cuenten con un nido o lugar donde incubar sus huevos.
Una vez que los polluelos nacen los padres deben consumir proteínas ya que ellos son quienes suministran el alimento a los más pequeños y el huevo duro es una excelente opción, mezclado con su alimento diario, en caso de los canarios.
A las dos semanas los polluelos pueden alimentarse por si mismos y es recomendable no tener demasiados machos en una misma jaula ya que pueden generarse peleas territoriales. A las ocho semanas las aves recién nacidas pueden separarse de sus padres y comenzar una nueva vida.