Qué consecuencias tiene para mi mascota una mala alimentación
La alimentación es fundamental para la calidad de vida de nuestras mascotas. Por eso no podemos dejar al azar este ítem, sobre todo si queremos que tenga una buena vejez. Es por esto que al momento de escoger el alimento debes tener en cuenta algunas consideraciones.
Una alimentación basada en pellets de baja calidad o comidas caseras puede causar enfermedades como diarreas, vómitos, úlceras, mala digestión y mala absorción de los nutrientes.
Puede que no te des cuenta de esto en el corto plazo, pero a la larga tu mascota puede sufrir deficiencia de nutrientes esenciales y desnutrición severa. Esto puede acarrear problemas en el sistema inmune, endocrino, nervioso, reproductivo, urinario, en su piel y en el pelaje, entre otros.
Finalmente, debes tener en cuenta que jamás debes darle de comer a tu mascota alimentos de origen animal crudos, ya que puede causar graves patologías parasitarias en los animales y en los dueños, entre ellas equinococosis y triquinosis. Evita darle alimentos con huesos planos como costilla, chuletas o espinas de pescado, porque podrían clavarse una astilla en alguna parte de su cuerpo, es poco frecuente, pero puede ocurrir.