BLOG DE MASCOTAS

Conoce las características curiosas de las iguanas

Las iguanas se hicieron famosas en nuestro país en los años 90’ y hoy sabemos como mantener en buenas condiciones a esta mascota, pese a tenerla en cautiverio. Son seres herbívoros y necesitan una temperatura adecuada, además de espacio para poder mantener su calidad de vida, lo mas similar al estilo que llevarían si vivieran libres.

 

Estos animales asombrosos tienen otras características y poco se sabe de estas curiosidades. En primer lugar, las iguanas son solitarias. Solo las podemos encontrar en grupo en época de apareamiento, cuando se reúnen varias iguanas y un macho dominante. El resto del tiempo siempre están solas.

 

Cuando la hembra está preñada comienza a cavar con el fin de poner los huevos a salvo y de forma dispersa, para poder despistar a los depredadores. Estos hoyos pueden medir hasta dos metros.

 

 

Los machos se vuelven territoriales durante la época de celo e incluso pueden protagonizar peleas con otros machos. Estos enfrentamientos son un verdadero ritual de esta especie, que termina cuando uno de los ejemplares se impone ante el otro y “gana”.

 

Además, las iguanas tienen una vista envidiable. Estos animales pueden ver las sombras, colores, formas y movimientos desde una larga distancia. Gracias a esta capacidad pueden anticiparse y esconderse de los depredadores. Y mientras su vista es privilegiada, su oído es más débil.