BLOG DE MASCOTAS

La importancia de identificar a tu mascota

La angustia y el costo emocional tras la pérdida de una mascota es altísimo, por eso es muy necesario mantenerla bien identificada.

 

Puedes inscribirla en el sistema de identificación con el microchip subcutáneo, que permite conocer los datos de la familia a la cual pertenece, en caso de que se extravíe. Otra alternativa, bastante común, es marca su collar con una placa de identificación con todos los datos actualizados: nombre, teléfono fijo y/o celular.

 

La razón más común por la cual se extravían las mascotas es por un descuido nuestro. Cada vez que se abre la puerta de la casa, es un momento propicio para que se escape. ¡Preocúpate de cuidarla! Otra razón de huida es cuando están en celo, por lo mismo es muy importante la esterilización.

 

 

Cuando salimos de paseo con nuestra mascota, debe ir siempre bien amarrada. Si la vamos a soltar en el campo o en otro lugar distinto a su casa, debe ser en un espacio cerrado, controlado y que el animal conozca, manteniendo siempre el contacto visual, para evitar que se desoriente.

 

Que se pierdan nuestras mascotas es muy doloroso para los dueños, pero, sobre todo, una verdadera pesadilla para ellas. ¡Nunca olvides mantenerla correctamente identificada!