BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo debo cuidar a mi perra post esterilización?

Los cuidados que debemos tener con nuestras perras, luego de ser sometidas a esterilización, serán indicados por el especialista a cargo de la operación. Sin embargo, lo básico será mantener a nuestra mascota lo más tranquila posible, ya que se sentirá incómoda.

 

Una buena opción es preparar antes de su llegada un lugar para su recuperación.  Si tienes otras mascotas, lo mejor será tenerlas aisladas y darle su espacio a la recién llegada, ya que el descanso la ayudará a recuperarse rápidamente.

 

 

Durante los primeros días requerirá de atenciones especiales, ya que estará irritable y decaída. Incluso, es normal que pierda el apetito y vomite. Recomiendo darles poco alimento, pero abundante agua, durante las primeras 24 horas post-esterilización.

 

Vigilar la herida es muy importante, ya que por instinto los perros se curan con su propia saliva y querrá lamerse. Lo mejor es utilizar un collar Isabelino (el típico cono) para evitar que la perra tenga contacto con la herida, previniendo que se abra puntos o se infecte.