BLOG DE MASCOTAS

Hagamos a nuestros perros independientes

 

Es importante que el perro desarrolle una personalidad equilibrada: esto se consigue desde cachorro, exponiéndolo a estímulos que le sean familiares como ruidos, olores que, si se queda solo y escucha o huele alguno de estos estímulos, no entre en pánico. También es importante que tenga una zona donde se sienta seguro como en su cama, una habitación, etc. y nunca deben faltar los juguetes con los que se pueda entretener.

 

El tiempo depende mucho de las rutinas del propietario. Por ejemplo, si cada mañana sale a trabajar a la misma hora y las mismas horas, el perro ya sabrá que la separación va a ser prolongada. No te conviertas en su líder exclusivo. Si vives solo o sola, aplica las pautas anteriores, pero si vives en pareja o con una familia de más miembros, no dudes en compartir ese liderazgo.

 

Puedes empezar por llevarlo a otro lado, una jaula grande, un patio alejado en la hora de la comida para que no moleste pidiendo comida, puedes encerrarlo por la noche para dormir, puedes encerrarlo para trasladarlo en el carro al veterinario o de vacaciones, etc. Tu perro debe aprender a que pase lo que pase, tú siempre vas a regresar por él.

 

 

Aunque nuestro perro siempre será el bebé de la casa, es importante marcar ciertas diferencias, que casi nadie hace, Hay que evitar prácticas tan usuales como dormir con el perro, estar viendo la televisión e invitarlo a dormir sobre nuestro regazo, permitirle que nos siga siempre por todas las zonas de la casa.

 

Los perros por naturaleza son dependientes, y les gusta sentirse parte de una manada, ellos son los animales más fieles, pero debemos observar si nuestra mascota tiene demasiada dependencia, ya que eso le podría traer problemas, el apego de nuestra mascota es algo normal, pero todo en extremos puede ser dañino.

 

Marca zonas en la casa donde no pueda acceder, por ejemplo, la cocina. No permitas que tu perro acceda, así aprenderá a que por estar en otra zona no le va a pasar nada. Es importante la disciplina para que tu perro se sienta seguro, en el caso de los perros machos siempre van a querer marcar el territorio y por costumbre van a orinar ciertas zonas de tu casa.