BLOG DE MASCOTAS

Las mascotas el mejor amigo del adulto mayor

Los perritos se vuelven la mejor y más fiel compañía para los adultos mayores, también no solo ayuda en aspectos psicológicos, también físicos, evita y disminuye la presión arterial, al acariciar a los perros provoca este efecto tan positivo, y en el caso de tener peces, el solo observarlos relaja la mente y el cuerpo.

Los perros son los mejores amigos del hombre, en todas las facetas de su vida, en la niñez, cuando se es adulto, y hasta cuando el ser humano se convierte en adulto mayor, y es que cualquiera pensaría que una persona avanzada en edad no podría tener una mascota o un perro, pero, todo lo contrario, un perrito es la compañía perfecta para un adulto mayor.

Los adultos mayores padecen mucho de soledad, salud, y necesidad de sentirse útiles, una mascota adecuada pude dar solución a todas estas situaciones, el tener una mascota puede ayudar mucho al estado de ánimo de los abuelitos de la casa, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

Para personas mayores de 60 años se ha comprobado que el tener una mascota, y estar pendiente de un perrito, les da un sentimiento de importancia, de tranquilidad, los hace dejar de lado los sentimientos de aislamiento, de angustia o de estrés. Además la compañía de mascotas ayuda a autoestima, y a tener esa necesidad de aportar al hogar los cuidados de la mascota.

 

 

Los animales recomendados para adultos mayores con los perros, aunque no todas las razas, tienen que ser razas pequeñas y tranquilas, también se recomiendan gatos, peces y pájaros, cualesquiera de estos animales aportarán vida, y beneficios a nuestros adultos mayores, estas bellas mascotas solo aportarán cosas positivas a nuestras vidas.

Está comprobado que si tienes un perro corres menor riesgo de contraer un ataque al corazón y aumenta tu supervivencia a un año después de haberlo padecido. Los dueños de mascotas de edad avanzada, cuando caminaban con un perro, hacen ejercicio y se aseguran menos visitas al doctor, se distraen, respiran aire fresco, y no tienen que recorrer grandes distancias.

Cuando tienes un perro o un gato siempre estás pendientes de que este bien, le hablas y hasta llega a dormir a tu cama. De hecho, existen investigaciones que demuestran que la tenencia de mascotas aumentó considerablemente en aquellas personas que se encuentran divorciados, viudos o separados ya con edad avanzadas.