BLOG DE MASCOTAS

Un perro con arrugas necesita otros cuidados

 

¿Sabías que los perros con arrugas necesitan cuidados especiales? Es muy diferente a un perro con la piel o pelaje liso a uno con arrugas, por muchas razones, por higiene, por olores, por alergias y por muchas razones ellos necesitan más cuidados y atenciones.

Por ejemplo, uno de los principales problemas son los parásitos, al tener exceso de piel, existen zonas húmedas o de poca higiene que pueden ser el criadero o el hogar perfecto para un parásito, es por eso que debemos asearlos y cepillarlos, es muy importante evitar que los parásitos se apoderen de la piel de nuestro perro.

Problemas en los ojos. Cuando estos perros nacen, la piel les cubre gran parte de los ojos, lo que le puede producir irritaciones o incluso privarle de visión de manera temporal o permanente, es importante cuidar el área de los ojos, ya que muchas veces botan secreciones y esto puede ser muy molesto para la mascota y producir pérdida de la visión, si es necesario de diariamente le limpies esta área con un aplicador o toallita húmeda.

El sobrepeso es otro de los factores que hay que cuidar, los animales con la piel arrugada tienen tendencia a tener kilos extra. Se cree que su tipo de piel hace que su cuerpo no vea necesario acelerar el metabolismo, y esto hace que suban de peso, además todos creemos que un perro arrugado es sinónimo de gordura por algo estético o de la raza y esto es totalmente erróneo.

También el perro podría tener problemas alrededor de su ano, esto por el exceso de piel, esto sería más que todo por un caso de falta de higiene, entre más arrugado sea nuestro perro, mas aseado lo debemos tener, y con todos los cuidados necesarios, evitar las zonas húmedas, evitar no secarlo bien después de bañarlo, cepillarlo es muy importante para evitar los parásitos y las garrapatas.

Todos los perros necesitan atención, pero hay ciertas razas que necesitan más, como en este caso los perros arrugados, ellos ocupan de nuestro tiempo y dedicación, no solo comida, paseos, juegos, si no ser precavidos con los detalles de higiene y de la piel, ellos necesitan estar siempre secos y limpios.