Consejos para cuidar el pelo de tu perro
La salud del pelo y la piel del perro se gestan desde el interior. Con esto lo que queremos decir es que de nada sirve peinar a menudo al peludo si a su manto no llegan los nutrientes necesarios. Una dieta equilibrada a base de pienso de calidad que le aporte los niveles óptimos de proteínas, carbohidratos, grasas y antioxidantes es la mejor herramienta para que nuestra mascota luzca un pello impecable.
Al perro hay que bañarlo una vez al mes, pero si tu mascota es de los canes que se ensucian mucho, tendrás que hacerlo más a menudo. Lo más importante aquí es que lo laves con un champú especial para perros, nada de aplicarle el que tú usas. Nuestra piel y pelo no son ni parecidos a los de los cánidos por lo que el mismo producto no será válido para ambos.
El cepillado es de vital importancia a la hora de mantener el pelo del perro en perfecto estado. Habrá canes que con dos cepillados a la semana tengan bastante, pero otros que, por la largura de su pelo, necesiten ser peinados a diario para que no se le formen nudos. Pide consejo a un estilista canino sobre el tipo de peine que mejor le va a tu mascota.
No deberías peinar al peludo con fuerza ya que podrías lastimarle la piel, procura no arrancarle el pelo sino quitar el muerto, y cepillar a menudo a la mascota le ayudará a que no pase tanto calor en verano.
Es importante una buena alimentación para que tu perro pueda tener un buen pelaje, algunas enfermedades o alergias son las causantes del deterioro o caída del pelo de los perros, es importante llevarlo al veterinario regularmente.