BLOG DE MASCOTAS

Castrar a un perro evita que se orine dentro de la casa

Siempre se nos ha dicho que si castramos a nuestro perro se le van a quitar las ganas de andar orinándose por toda la casa, que el mejor remedio este ese, ¿pero será esto cierto? Te vamos a explicar los diferentes casos de castración, pues todo depende dela edad del perro y de la educación y las costumbres.

 

En algunos casos concretos sí sirve castrarlos, ¿en cuáles? Si tu perro es muy territorial, puede que desee marcar su casa por dentro, y eso quiere decir que va a orinar en el piso, el suelo, el sofá, en cualquier parte de la casa, esto para dejar en claro que todo es territorio de él, en este caso concreto, la castración sí puede eliminar el problema o al menos ayudar a minimizarlo. Pero esto es más efectivo cuando se esteriliza de cachorro o a edades jóvenes, menos de un año, o año y medio de edad aproximadamente.

 

Podrías probar, pero si el perro ya es adulto y ya va a tener la costumbre de marcar el interior de tu casa por medio de la orina, esta no desaparecerá en el 100% de los casos solo con la castración, y aún más cuando el perro ya es un adulto, siempre es bueno consultar con el veterinario y contarle problema con todos los detalles.

 

 

Hay casos en que los perros se orinan por inseguridad y nervios, estos casos no son nada fáciles de solucionar, si el perro se orina dentro de la casa por sus traumas e inseguridades lo mejor es tener mucha paciencia con él, visitar a un especialista en conducta canina si puedes permitírtelo, e incluso ayudarte de terapias.

 

La castración puede ayudar a tu perro a disminuir el número de veces que se orine dentro de la casa, aunque no lo quitará del todo, esto depende de la educación, siempre es bueno acudir al veterinario y explicarle el modo de vida y la educación que ha llevado la mascota.