¿Qué razas no son buenas para convivir con niños?
¿Qué razas son adecuadas para compartir con niños y cuáles no? Es una pregunta que durante años ha inquietado a los doglovers. Un estudio realizado por la Universidad de Ohio determinó cuál es la raza que más muerde a niños alrededor del mundo.
Los factores evaluados fueron raza, forma y peso de la cabeza del can. Finalmente, los resultados arrojaron que la raza qué más riesgo presenta al morder a niños son los Pitbull, ya su mordida y capacidad muscular pueden causar más daño.
El estudio determinó que los perros de cabeza ancha y corta, en general, suelen presentar un peligro mayor para los niños, ya que tienen una mordida más fuerte, lo que puede causar daños severos a niños y adultos.
Los perros de razas mixtas también pueden representar un peligro para los niños, ya que registran un alto porcentaje de ataque. Para llegar a esta conclusión los especialistas revisaron diversos casos de traumas faciales, fracturas óseas y desgarros de tejidos, entre otras lesiones.
Este estudio revisó registros de ataques a niños documentados desde los años 70’ hasta la fecha, en el cual se detallaba la raza del perro. Finalmente, los expertos determinaron que la mejor manera de proteger a los niños frente al ataque de un perro es manteniéndolos vigilados, ya que los más pequeños de la casa no saben distinguir los signos que muestra un animal cuando quiere atacar.
Cabe señalar que la investigación determinó que las circunstancias para que un perro muerda son relativas y varían dependiendo del comportamiento de la víctima y de cómo haya sido criado el perro por su amo.