BLOG DE MASCOTAS

Cuidados en invierno para nuestros perros

Durante el invierno los perros suelen comer más para tener energía que les permita conservar el calor. Esto debe tener una compensación, ya que si el perro permanece más tiempo en casa y come de más, podría ganar peso innecesario, Las almohadillas de las patas de los perros son órganos muy importantes. Los suelos fríos pueden producir grietas en las mismas

 

Las caminatas durante el invierno deben ser cortas, mucho tiempo a la intemperie puede hacer que el perro sufra de hipotermia. Si hay espacio en casa, se pueden programar actividades o juegos para que se ejercite un poco.

 

Los perros, al igual que los seres humanos, buscan el calor, cuando el perro duerme en la cochera, se echará cerca del motor para sentirse más a gusto. Esto no representa ningún problema hasta el momento de volver a encender el automóvil, se debe tener cuidado y revisar antes de arrancar.

 

 

Mantén a tu perro caliente, seco y lejos de las corrientes de aire. Las áreas sin alfombras y con azulejos pueden llegar a ser muy frías, así hay que asegurarse de colocar mantas y almohadillas en estas zonas para el confort del perro.

 

El estado del pelaje es fundamental para los cuidados del perro en estas épocas, tu perro necesita una cobija y todo su espacio bien arreglado para mantenerse correctamente aislado del frío. En perros de pelaje corto o de pelo grueso pueden padecer más frío, por lo que se puede considerar dotarle de algo de abrigo extra especial para él.

 

Para cualquier síntoma de enfermedades como la faringitis, laringitis, bronquitis, catarro o pulmonía se hace muy necesario la consulta de un veterinario antes de que llegue a más para un tratamiento con la medicación que el veterinario prescriba, nunca medicar al perro sin el consejo del veterinario.

Los expertos recomiendan que limites los baños de las mascotas a un mínimo posible durante la temporada fría. Lavarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.