BLOG DE MASCOTAS

Dale premios caseros a tu perro y cuida su peso

Es natural que queramos consentir a nuestro perro, sin embargo, es necesario tener conciencia que los snacks que les damos pueden afectar su salud generando sobrepeso, sobre todo si nuestra mascota no hace ejercicio con frecuencia.

 

Sin ir más lejos, un estudio de la Universidad de Leipzig en Alemania determinó que un 40% de los perros europeos sufren obesidad. Se estima que cuando un perro excede el 10% de su peso corporal padece sobrepeso y si supera el 20% se sitúa en el nivel de obesidad.

 

El sobrepeso es una patología que puede acarrear consecuencias negativas para la salud del perro, como enfermedades respiratorias, artritis, diabetes, empeoramiento de la calidad de vida y disminución en la expectativa de vida del animal.

 

 

Para evitar este problema debemos entregarles una dieta balanceada y no caer en la tentación de darles premios a cada rato. Ante esta situación es mejor buscar alternativas saludables y naturales para que nuestra mascota se sienta regaloneada.

 

Puedes optar por frutas como manzana, pera, melón, sandía, fresas o frutos rojos. Verduras como zanahorias, brócoli o apio y las puedes cocinar o deshidratar, así como también darles sin cocer.

 

Si a tu mascota le gusta la carne puedes darle tiras de hígado cocidas sin sal, pollo cocido o asado.