BLOG DE MASCOTAS

Dormir o no con tu perro

Si vas a dormir con tu mascota, es clave mantener las medidas mínimas de higiene, que esté vacunada y desparasitada, si preferís que tu perro duerma en otro lugar de la casa, alejado de vos, se lo tenés que indicar desde que es cachorro. En lo posible, nunca modifiques ese lugar. Para mantener su bienestar, el sitio elegido para que duerma debe estar al resguardo de inclemencias climáticas, ser tranquilo y seguro.

 

Algo negativo que comprueban estudios es que encontraron que los perros a los que se les permite dormir con sus dueños pueden experimentar un aumento en la agresividad y problemas relacionados con la separación con sus dueños. encontraron que dormir con animales domésticos en la cama tenía un pequeño impacto en la calidad del sueño en el tiempo necesario para conciliar el sueño o en la sensación de cansancio al despertar.

 

El dormir con mascotas tienen una habilidad incomparable para reducir el estrés de los humanos, tener una mascota aumenta los niveles de oxitócica que es la hormona que reduce el estrés y, por tanto, restringe la producción de cortisol, que es la hormona que produce estrés, y al dormir con tu perro sucede este efecto.

 

 

Nada mejor que abrazar a tu amigo peludito para combatir el frío durante las noches crudas de invierno. Qué estufa ni qué sistema de calefacción, mi perro es lo más lindo y calentito que existe.

 

Acostarnos con nuestra mascota es de los mejores planes que hay. Como pasamos tanto tiempo fuera de casa, llegar y sentir que nos está esperando alegra cualquier día estresante. Además, muchas personas tienen como hábito compartir su cama con su perro y desde pequeño lo acostumbraron así.  

 

Su perro quiere estar cerca de ti en todo momento y permitirle dormir con usted formará una fuerte unión permanente entre los dos. Se le hará sentir la calma y ser amado, y él te mostrará esto de muchas maneras.